Luego de paliza azul, Águilas remontan el vuelo y empatan con el Licey en segundo lugar

Gracias a un ataque de ocho vueltas que fue liderado por un jonrón con bases llenas de Juan Lagares, otro cuadrangular solitario de Ezequiel Duran y una ofensiva despiadada de 13 hits, las Águilas Cibaeñas vencieron 8-2 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballleros.

Con la victoria las Águilas (25-20), empatan de nuevo con los Tigres del Licey en el segundo puesto, a dos juegos de los punteros Estrellas Orientales. Los Gigantes (20-25) se alejan a un juego completo del último puesto a la clasificación que sigue en posesión de los Leones del Escogido que no jugaron este miércoles debido a que el partido contra el Licey fue suspendido por lluvias.

Por las Águilas Randy Wynne (1-0)  lanzó cinco entradas de manera eficiente, blanqueando a los Gigantes y sólo permitiéndoles cuatro hits, concedió un boleto y ponchó a tres para quedarse con el triunfo. Mientras que del lado de los Potros, el derrotado fue Antonio Santos (0-3) que sólo tiró dos tercios de una entrada en los que recibió cuatro hits, cuatro carreras otorgó un boleto y abanicó a uno. 

El tórrido bateo de las Águilas estuvo comandado por Juan Lagares que se fue de 3-3 con jonrón y cuatro empujadas, dos anotadas; Ezequiel Durán de 5-3 con dos anotadas y una producida; César Prieto y Alexander Canario dieron dos hits y una remolcada cada uno. Por los Gigantes, Carlos Franco con un turno, conectó un jonrón y remolcó dos.

Así se anotaron las carreras

Los Gigantes abren el partido con Antonio Santos en el montículo, y luego de un out, J.C. Escarra, Aderlin Rodríguez y Ezequiel Durán pegan sencillos para llenar los sacos de aguiluchos. Santos logra ponchar a Anthony García y tratando de buscar el tercer out para cerrar el inning, lo único que encontró fue un batazo de Juan Lagares que sacó la bola del parque  y de forma instantánea las Águilas tomen el control del partido por 4-0.  

En la baja del tercero, desde la lomita lanza por los Potros Benony Robles. Su primer bateador del inning es Ezequiel Durán quien al primer pitcheo hizo un poderoso contacto que puso a viajar la pelota 372 pies por todo el jardín izquierdo para aumentar la ventaja de las cuyayas por 5-0.

Edgar Santana sustituye en la misma entrada a Robles y permite dos carreras más para las Águilas, una que fue producto de un triple remolcador de César Prieto y otra por un sencillo empujador de Alexander Canario. Águilas 7, Gigantes 0.

Juan Lagares le pega hit al right field a Frank Garcés para abrir el quinto de los amarillos. Lagares es sustituido por Yefri Pérez que se mueve hasta tercera por sencillo de César Prieto y rodado de Alexander Canario. Pérez anota impulsado por inatrapable de Jonathan Villar la octava vuelta de los locales.

Carlos Franco, con Jorge Bonifacio a bordo, conectó un soberbio cuadrangular en la parte alta del octavo episodio para el descuento de los Gigantes que pasaban a perder 8-2, pero que finalmente caerían por ese mismo resultado.