Las Estrellas disponen de las Águilas Cibaeñas

San Pedro de Macorís.- Las Estrellas quebraron una racha de dos derrotas seguidas ante las Águilas Cibaeñas tras derrotarlas 9-1 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad y correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025.

Vidal Bruján fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al remolcar tres carreras para el equipo, que se posiciona en solitario en el tercer lugar de la tabla de posiciones con marca de 6-6.

Asimismo, el equipo de la enseña verde detuvo una racha de dos reveses en línea en su casa, que ahora coloca su marca en 3-2. Venían de perder en días seguidos en el Tetelo Vargas ante los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao los días 25 y 26 del presente mes.

José Barrero, quien entró a juego en sustitución de Magneuris Sierra, disparó jonrón solitario, mientras que Raimel Tapia empujó dos carreras para ser parte en la victoria del equipo ante el conjunto cibaeño.

Para las Águilas fue su noveno revés ante cuatro triunfos en el campeonato que tiene especial dedicatoria a la memoria de Don José León Asensio.

El lanzador ganador fue Carlos Gómez (1-0) en rol de relevo, mientras que el revés recayó en el abridor Tyler Viza (0-1).

Las Estrellas viajan este jueves a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier a las 7:00 de la noche como parte de dos únicos encuentros a celebrarse hoy. Completan el partido entre Toros del Este y Águilas en el Estadio Cibao de Santiago a las 7:30 P.M.

Por los dirigidos por Fernando Tatis abrió Luis Moreno, quien solo lanzó dos entradas y dos tercios de un hit, dos boletos y dos ponches. Fue sustituido por Román Méndez (3), Felipe de la Cruz (4), Carlos Gómez (5), Julián Fernández (6), Jeffrey Colón (7), Fernery Ozuna (7), Carlos Belén (8) y José Manuel Fernández (9).

En cambio, por las Águilas inició Tyler Viza, con labor de dos episodios de cuatro hits, cinco carreras (cuatro de ellas limpias) y un ponche. Fue reemplazado por Rodrigo Benoit (3), Nick Wittgren (3), Nathanael Heredia (4), Daison Acosta (5), William Jerez (6) y Wirfin Obispo (8).

Las carreras

Las Estrellas les pusieron número a la casa en el cierre de la primera entrada por elevado de sacrificio de Vidal Bruján por el jardín derecho.

En el tercer episodio, los de la casa mostraron su furia ante el picheo amarillo al lograr un rally de cinco carreras. Bruján inició la fiesta con un imparable productor de dos carreras por el prado derecho; con las bases llenas, Miguel Sanó fue transferido, entrando en carrera forzada Magneuris Sierra; Raimel Tapia ligó sencillo por el bosque izquierdo impulsor de una, mientras que Euribiel Ángeles cerró el rally con un rodado por el siore para la quinta carrera de esa entrada.

En el cuarto, las Estrellas lograron su sexta carrera por cuadrangular por el jardín izquierdo de José Barrero.

En el séptimo, las Águilas lograron su única carrera. Con las almohadillas congestionadas, Alfredo Reyes bateó para doble matanzas, situación que aprovechó José Rodríguez para anotar desde la tercera.

En el cierre del octavo episodio, el equipo de la enseña verde fabricó sus últimas dos vueltas, una por doble de Tapia por el prado izquierdo, y otra por rodado al siore de Carlos Martínez.