El bateador emergente David Fry conectó un jonrón de dos carreras que dio la ventaja en la séptima entrada, luego con un toque consiguió la carrera que aseguró la victoria en la novena, para ayudar a los Guardianes de Cleveland a conseguir una victoria por 5-4 y así forzar un quinto juego decisivo contra los Tigres de Detroit en su Serie Divisional de la Liga Americana.
Cleveland puso fin a una racha de 11 derrotas en juegos eliminatorios de postemporrada que se remontaba al Juego 6 de la Serie Mundial de 1997.
El quinto juego es el sábado en Cleveland, con el as Tarik Skubal listo para abrir por los Tigres. El ganador avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York o los Reales de Kansas City a partir del lunes.
Los dominicanos Julio Ramírez, conectó un jonrón en el quinto episodio, y Emmanuel Clase lanzó contra cuatro rivales y se quedó con el salvamento. Jhonkensy Noel se fue de 1-0
Fry dijo que la resilencia de los Guardianes, no fue una sorpresa.
“Hemos demostrado durante todo el año que así son estos muchachos”, dijo. “Tenemos un grupo de tipos duros. Estabamos abajo 2-1 y estamos en el vestuario como si fuera un día más. Nos presentamos listos para jugar para intentar conseguir una victoria. Y vamos a ganar el Juego 5”.
Beau Brieske había lanzado pelota sin anotaciones durante 5 1/3 entradas en cuatro apariciones en postemporada antes de que Fry, bateando por Kyle Manzardo, le pegara a una bola rápida para sacarla, para el segundo jonrón emergente en la historia de la postemporada de Cleveland después de Hank Majeski en el Juego 4 de la Serie Mundial de 1954.
Emmanuel Clase retiró a cinco bateadores, preservando una ventaja de 4-3 en el octavo cuando se escapó de un atasco en segunda y tercera ponchando a Trey Sweeney con un cutter a 100.9 mph, haciendo que el casco del bateador se le saliera al hacer el swing.