Son las 12:45 de la tarde. Como ha estado sucediendo en cada uno de estos días, durante las últimas dos semanas, los Leones del Escogido bajo un candente sol de mediodía, practican bajo las directrices que vienen desde el dugout, por no decir, de la mente de un seguro Salón de Fama.
Albert Pujols concluye al final de sus primeras dos semanas de preparación, descartando cualquier parentesco con un manager «por el librito», o como un manager «de jugadores». Al único tipo de dirigente al que se quiere parecer, es al que sabe cómo llegar a la victoria.
«Al final un manager que quiere ganar. No importa si es por el libro, o de jugadores, al final lo de nosotros es ganar cada juego en el que vamos a competir», asegura con la tranquilidad de un auténtico ganador. «No va a pasar (ganar siempre), pero es lo que vamos a tratar de hacer usar toda la experiencia y todas las cosas que nos ayuden a ganar el juego».
El Escogido tiene ya prácticamente definido su equipo, por lo que se ha concentrado en enfatizar situaciones que tanto ofensiva como defensivamente se ven en los partidos.
«He visto muchas cosas buenas, en la última semana y media, hemos trabajado situaciones que van a pasar en el juego, que ejecutamos esa jugada, son cosas que van a pasar durante la temporada», indicó Pujols.
Entre los lanzadores nativos estarán Juan Mercedes (quien conversó con DL sobre su buen año en doble), Phillis Valdez, y Victor Santos, mientras que por el lado de los importados están Ariel Miranda, Elián Leyba entre otros.