José Bautista, retirado como pelotero desde que ganó la medalla de bronce olímpica en 2021, vive hoy conectado con el fútbol. En enero compró el equipo Las Vegas Lights FC, de la USL Championship (segunda división), y lleva el día a día de las operaciones, un proceso de aprendizaje en su objetivo de entender cómo opera un club de la MLB, NBA, NFL o NHL.
Bautista, que ya intentó comprar el Atlético San Cristóbal, concedió una entrevista a la FIFA y expresó su optimismo en torno al futuro de esa disciplina en el país, de hacerse los ajustes.
«Si se pretende alcanzar el mismo nivel que el béisbol, se necesitará algo de tiempo, pero los ingredientes están ahí. Creo que podemos tener un crecimiento significativo en este deporte y que es posible conseguir mucho talento dominicano para el fútbol», dijo Bautista. «Ojalá que preparemos el terreno para que estos niños tengan lugares donde jugar y desarrollarse en sus primeros años, se expongan al juego desde el principio y tengan personal técnico que les enseñe los conceptos básicos a una edad temprana».
En la nota, Bautista habla sobre los atractivos del país y la amabilidad del dominicano de cara a la Copa Mundial sub-17 femenina, que el país albergará este otoño.
«La huella genética de un atleta es perfecta dentro de nuestra población, así que solo tenemos que llevar el aspecto técnico de alto nivel del deporte a estos niños y exponerlos a una edad temprana», explicó el bateador de 344 jonrones en la Gran Carpa.
En la nota, Bautista habla sobre los atractivos del país y la amabilidad del dominicano.
«Con suficiente tiempo, todo puede pasar, así que creo que lo que se quiere es un crecimiento sostenido y continuo y creo que se puede lograr con la ayuda de organizaciones mundiales de fútbol como la FIFA y otras que pueden ayudar a crear y desarrollar esa infraestructura que será necesaria para seguir haciendo crecer el juego», indicó Bautista, que apareció en 15 temporadas en la MLB.
La USL tiene 24 equipos activos, pero desde su nacimiento en 2011 hay 37 clubes que pasaron por el circuito y ya desaparecieron.