La temporada muerta de la pelota invernal dominicana de este año ha tenido algo más que firmas de agentes libres, cambios de dirigentes y de jugadores entre equipos, el impasse entre la LIDOM y la empresa Latin Events para la celebración de la serie Titanes del Caribe ha acaparado la atención de los medios y cuando estamos a unos tres meses del arranque oficial de la edición del 2024-25.
Ayer trascendió la información de que la empresa Latin Events había igualado la oferta recibida por la liga del abogado asociado al Partido Demócrata de los Estados Unidos, Stanley Schlein, considerado como un lobista y «fixer» en la «Babel de Hierro», para montar la serie en el Yankee Stadium en el fin de semana del 8 al 10 de noviembre.
Latin Events, por contrato firmado para la primera edición de «Titanes del Caribe«, tenía la prerrogativa de igualar cualquier oferta de tercero para mantener el derecho de montar la actividad en el 2024, según le comentó el doctor Julio Cury a Diario Libre.
«Luego de una ponderación de esa propuesta, Latin Events decidió igualarla, el contrato del pasado año no establecía la forma en que se tenía que expresar, la voluntad de igualar la propuesta de ese tercero», agregó.
Latin Events le envió a la LIDOM una carta expresando la voluntad indeclinable de igualar la oferta, «es decir todo el contenido de la propuesta que hizo el tercero, Latin Events, la hizo suya, la propuesta», refirió Cury.
Luego de recibida esta misiva la liga le pidió a Latin Events que elaborara una comunicación igualando punto por punto, la propuesta del tercero, «yo respondí en el día de hoy (jueves), que esa exigencia además de que escapa al margen de lo firmado el pasado año, es una exigencia superflua e innecesaria», expresó Cury.
La posición de Latin Events al respecto fue enviada vía correo electrónico por el doctor Cury.
Diario Libre contactó al Director de Prensa de LIDOM, Satosky Terrero, para confirmar el estatus oficial de la negociación y recibió de manera oficial esta respuesta: «La situación real al día de hoy, es que ellos (Latin Events) manifestaron su aprobación en principio de la propuesta recibida por LIDOM, pero LIDOM les requirió la aprobación expresa de cada condición de la propuesta. Lo que todavía no ha ocurrido».
Según diversos reportes las Estrellas Orientales estarán jugando una serie en la cual estarán involucrados junto a ellos, (Navegantes de Magallanes, Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce), en el loanDepot Park de Miami, en el fin de semana del 8 al 10 de noviembre.