Cristian Pinales, de los 80 kilogramos, y Daniel Guzmán, 92 kg, se colocaron este viernes a ley de un triunfo para lograr sus boletos para representar a la República Dominicana en el torneo de boxeo correspondiente a los Juegos Olímpicos París 2024.
Los dos gladiadores criollos tendrán en la mañana de este sábado (hora del Caribe) la oportunidad de sus vidas, cuando suban al cuadrilátero en busca del deseado triunfo y su inscripción en la afamada cita olímpica.
Ambos púgiles han dejado en el camino a cada uno de sus cinco oponentes en el torneo preolímpico que se celebra en Bangkok, Tailandia, incluyendo a los que debieron vencer este viernes en los combates de cuartos de final.
Pinales ganó su quinto combate en el clasificatorio de boxeo por decisión 5-0 sobre el español Gazimagomed Jalidot.
Con ese triunfo, el dominicano se convierte en uno de los cuatro (4) que triunfaron en cuartos de final en su categoría. Según los reglamentos, en los 80 kg solo se otorgan tres (3) plazas por lo que se harán dos (2) combates de semifinales, los dos ganadores clasifican y los perdedores se enfrentarán por la tercera plaza.
El rival de Pinales para este sábado será el jordano Hussein Lashais.
De su lado, Guzmán también se mantuvo invicto y doblegó 5-0 al turco Mucahit Ilyas. En esa pelea demostró su superioridad desde que sonó la campana, atacando de inmediato a su contrincante con un consistente y efectivo jab, rectos y upercut a la anatomía de su adversario. Jamás perdió la compostura y su triunfo lució sumamente fácil.
Su rival será el polaco Mateusz Bereznicki.
En la división de los 92 kg se clasificarán para París 2024 cuatro boxeadores, por lo que Guzmán peleará este sábado en busca del boleto sin tener más oportunidad.