Marcell Ozuna aporta lo requerido al éxito de los Bravos de Atlanta en la Liga Nacional

El jardinero dominicano de los Bravos de AtlantaMarcell Ozuna ha tenido un buen arranque ofensivo en la temporada 2024, contrario a lo que le sucedió en la primera parte de la temporada del año pasado. 

El nativo de Boca Chica llegó al 1ero de mayo del 2023 bateando .085 (59-5), participando en 25 de los 28 partidos que el conjunto había jugado hasta ese momento. 

«El Oso» ha participado en todos los encuentros de los Bravos (9) al momento y arrancó el partido del lunes con una línea ofensiva de .314/.333/.722 con cuatro cuadrangulares y siete carreras anotadas. 

El cuarto cuadrangular de Ozuna en el 2023, llegó el 3 de mayo en la ciudad de Miami, en un partido de jonrones múltiples, la temporada y el desempeño del dominicano dio un giro de 180 grados a partir de ese momento y ha conectado 42 cuadrangulares, empatado en el segundo puesto de la liga junto a Kyle Schwarber de los Filis de Filadelfia, detrás de su compañero de equipo Matt Olson, que ha conectado 49, además ha empujado 108 carreras, y ocupa el segundo puesto detrás del propio Olson, que ha empujado 122, en ese mismo período de tiempo. 

El lento arranque de Ozuna, no impidió que terminara con su mejor marca de cuadrangulares en MLB (40) y en slugging (.558), excluyendo la temporada del 2020. 

Extendió su racha

Ozuna conectó hit en su primer turno de la noche del lunes, ante los pitcheos del colombiano, Julio Teheran de los Mets de Nueva York, para extender a nueve su racha de partidos consecutivos conectando de hit; y en su segundo turno conectó un cuadrangular de dos carreras

Líder en empujadas

Ozuna (12) luego de sus dos primeros turnos de la noche del lunes por la noche, está líder en carreras empujadas de los Bravos, que arrancaron la jornada del lunes de las Mayores con marca de 6-2, con 2.5 juegos de ventaja sobre los Filis de Filadelfia que ocupan el segundo puesto de la división.

El complemento perfecto

Ozuna se convirtió en el complemento perfecto en una alineación que no tiene ningún tipo de desperdicios, el conjunto de Atlanta viene de una gran temporada regular el año pasado, ganaron 104 partidos y se quedaron con la división este y «El Oso» está cumpliendo su cometido en la regia ofensiva de los Bravos, que tiene aparte de Olson, a Ronald Acuña Jr., Austin Riley, Sean Murphy, Michael Harris y Ozzie Albies, entre otros estelares.