Domingo Germán firmó un acuerdo de liga menor con los Piratas de Pittsburgh

El ex lanzador de los Yankees de Nueva YorkDomingo Germán acordó un contrato de ligas menores por 1,25 millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh el viernes, confirmó Jon Heyman del Post.

También existe una opción de equipo por 2,25 millones de dólares para 2025 que también tiene bonificaciones por desempeño, según Heyman.

La información la ofrece el New York Post bajo la firma de Bryan Fonseca.

German, de 31 años, adquirido por los Yankees en 2014 en el acuerdo que también trajo a Nueva York a Nathan Eovaldi, fue un pilar en la plantilla hasta el año pasado, teniendo muchos momentos altos, registrando un juego perfecto contra los Atléticos de Oakland el año pasado en una labor de 99 lanzamientos y ganando 18 juegos en 2019.

En 2020, German, inicialmente puesto en licencia administrativa, fue suspendido por 81 juegos (y se perdió toda la temporada acortada por COVID) por violar la política de violencia doméstica de la MLB después de un presunto incidente con su entonces novia.

También fue colocado en la lista restringida en agosto pasado por presunto abuso de alcohol luego de que el Wall Street Journal informara que se intoxicó en la casa club y tuvo enfrentamientos con miembros de los Yankees.

Mark Sánchez, del Post, informó en enero que Germán siguió y completó los pasos necesarios en un programa de tratamiento para pacientes hospitalizados, pero todavía estaba consultando voluntariamente con profesionales para asegurarse de que estaba siguiendo el rumbo.

En noviembre, eligió la agencia libre después de aprobar las exenciones.

La temporada pasada, German tuvo efectividad de 4.56 y registró 114 ponches en 108 entradas en 19 aperturas.

Tuvo una efectividad de 4.41 con 543 ponches en 522 1/3 entradas con los Yankees.