Con récord de puntos en el Juego de Estrellas de la NBA, el Este vence al Oeste; Towns anota 50

Con récord de puntos en el Juego de Estrellas de la NBA, el Este vence 211-186 al Oeste.

INDIANÁPOLIS (AP) — La NBA quería más competencia. En lugar de ello obtuvo más puntos, más que nunca.

Y una vez más, el Juego de Estrellas fue pura ofensiva.

La Conferencia Este venció a la Conferencia Oeste 211-186 el domingo por la noche, con los ganadores anotando la mayor cantidad de puntos en los 73 años de historia del partido. La marca previa era de 196 del Oeste en 2016.

«Nos divertimos», dijo el capitán del Este Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee.

Fue una avalancha de récords: el total de 397 puntos destrozó la marca de 374 establecida en 2017, mientras que el Este encestó 42 triples para superar los 35 que embocó el equipo de LeBron en 2019. Ambos lados se combinaron para 193 unidades en la primera mitad para quebrar la mayor cantidad en un medio que era de 191, que se logró el año pasado, y el Este igualó la mayor cifra conseguida en cualquier mitad al llegar a 104 al intermedio.

El Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, Damian Lillard, anotó 39 puntos por el Este, mientras que Jaylen Brown tuvo 36 y Tyrese Haliburton, del equipo local, Pacers de Indiana, tuvo 32.

«El poder conseguir este tipo de logros, es especial», dijo Lillard.

Quizás pasó desapercibido: Karl-Anthony Towns anotó 50 puntos para el Oeste en sólo 28 minutos. Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 para la misma causa.

«Los tiros de Este fueron increíbles», dijo el alero del Oeste Kevin Durant. «Es difícil jugar a la defensiva cuando alguien dispara a 30 o 40 pies por encima de ti».

El Oeste también anotó muchísimos puntos: con 186, tuvo la cuarta mayor cantidad de cualquier equipo en la historia del Juego de Estrellas. Y obviamente, la mayor cantidad en una derrota.

Entre otros récords:

— El Este intentó 97 triples; la marca previa era de 90 del Equipo LeBron en 2019.

— Los equipos se combinaron para 66 triples acertados y 168 intentos (rompiendo los 62 y 167 de 2019).

— Entre ambos equipos tuvieron 163 tiros de campo acertados y 289 intentos (superando los 162 en 2017 y 286 en 2016).

«Obviamente, no fue de alta intensidad, para nada», dijo Haliburton.

LILLARD ARRASA EL FIN DE SEMANA

Damian Lillard añadió un nuevo rírulo a su primera aparición en el Juego de Estrellas con la Conferencia Este: el Jugador Más Valioso.

El escolta de los Bucks de Milwaukee terminó con 39 puntos, 11 triples, seis asistencias, tres rebotes y un robo en un Juego de Estrellas plagado de récords.

Lillard acertó 14 de 26 desde el campo y 11 de 23 triples por un equipo que estableció marcas en el Juego de Estrellas de puntos totales y triples. Ocho jugadores terminaron con doble dígito, con tres de ellos Lillard; Jaylen Brown, de Boston; y Tyrese Haliburton, de Indiana, superando los 30.

El premio al MVP, por sus siglas en inglés, llegó un día después de que Lillard ganó por segunda vez el concurso de triples. Se lo adjudicó también el año pasado, mientras era integrante de los Trail Blazers de Portland.

«Dame dio un espectáculo», dijo Tatum, «y yo estaba feliz por él».

LA NBA QUERÍA MÁS COMPETENCIA

El comisionado de la NBA Adam Silver y otros directivos de la liga estaban buscando un Juego de Estrellas más competitivo después del duelo de la temporada pasada que se definió por 184-175 y fue ampliamente criticado y los ratings de televisión se derrumbaron.

Incluso el miembro del Salón de la Fama Larry Bird, quien fue reconocido en un Brunch de Leyendas de la NBA, dijo que esperaba que el mensaje de la liga resonara y que los jugadores tomaran el Juego de Estrellas un poco más en serio.

«Sé de qué se trata esta liga y estoy muy orgulloso de ella», dijo Bird. «Estoy orgulloso de los jugadores de hoy. Me gusta el juego que juegan. … Creo que es muy importante cuando tienes a los mejores jugadores del mundo juntos, tienes que competir, jugar duro y mostrar a los aficionados lo buenos que son en realidad».