Díaz y Sanó comandan el triunfo de las Estrellas sobre el Escogido

Las Estrellas, con remontada en el séptimo, se despidieron del 2023 con un triunfo sobre el Escogido que las deja empatadas en la primera posición, dentro del round robin.

El triunfo en el Julián Javier permite al equipo petromacorisano continuar igualada junto a los Tigres del Licey, ambos con record de 3-1.

La victoria verde se decidió en el séptimo episodio luego de fabricar un rally de cuatro carreras comandadas por Miguel Sanó y Lewin Díaz.

El partido lo ganó Gerson Moreno (1-0), mientras que la derrota fue para Emmanuel Ramírez (0-1).

Junior Lake, Erik González y Jorge Mateo fueron los responsables de remolcar las tres carreras de los Leones, que sufren su segunda derrota en línea y que los mantiene igualado en el último lugar con 1-3 con los Gigantes del Cibao, que esté sábado también cayeron ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal con marcador de 8-4.

La serie semifinal del torneo de béisbol, que está dedicada a la veterana cronista Onfalia Morillo, recesa hasta el próximo martes 2 de enero, fecha en que las Estrellas estarán de regreso al terreno de juego cuando enfrenten a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las siete de la noche.

Por las Estrellas abrió Esmil Rogers, quien lanzó cinco entradas de cinco hits, una carrera y cuatro bateadores abanicados. Fue reemplazado por Ronnie Williams (6), Carlos Belén (6), Gerson Moreno (7), Julián Fernández (8) y Luis González (9).

En tanto, por los Leones inició Enny Romero con actuación de cuatro entradas de cuatro imparables, una carrera, tres transferencias y cinco ponches. Fue sustituido por Chester Pimentel (5), Domingo Tapia (6), Emmanuel Ramírez (7), Brian Morán (7) y Richard Rodríguez (8).

Las carreras

En el cierre de la primera entrada, las Estrellas les pusieron número a la pizarra producto de un sencillo remolcador al jardín central de Lewin Díaz 

En la parte alta del quinto episodio, los Leones igualaron las acciones por imparable al bosque central de Junior Lake.

En el cierre de esa entrada, las Estrellas tomaron el control del encuentro con una carrera más por elevado de sacrificio por el prado derecho de Vidal Bruján.

En el sexto, los Leones se fueron arriba en la pizarra con dos carreras, una producto de un imparable de Erik González por el jardín central, luego Jorge Mateo falló con rodado por el siore, quien hizo un mal disparo a la intermedia lo que permitió que Franmil Reyes anotara.

En el séptimo, el equipo de la enseña verde tomó, por segunda ocasión, el comando del juego con un rally de cuatro carreras. Las dos primeras las produjo Miguel Sanó con imparable por el bosque central, mientras que Lewin Díaz trajo otras dos por sencillo al prado derecho.

En el octavo, las Estrellas lograron otra carrera más. Dairon Blanco pegó triple y anotó luego de estafarse el plato.