Con grand slam de Reyes, Medias Rojas se recuperan y vencen a Reales

El dominicano Pablo Reyes pegó un grand slam para desempatar el juego en la novena entrada —su tercer hit de la noche— y los Medias Rojas de Boston se recuperaron tras dejar ir una ventaja de dos carreras para vencer el lunes por 6-2 a los Reales de Kansas City.

Fue la segunda victoria de Boston en nueve encuentros, incluyendo el fin de semana que perdieron por barrida ante los Azulejos, el equipo al que esperaban superar en la pelea por el comodín de la Liga Americana.

Kenley Jansen (3-5) lanzó una novena perfecta para la victoria. El dominicano Brayan Bello llevó la blanqueada hasta la séptima entrada antes de que los Reales anotaran dos veces.

Se mantuvo 2-2 hasta que el dominicano Rafael Devers saltó el muro en el jardín derecho. Adam Duvall salió ponchado —por cuarta ocasión en el partido— y Triston Casas recibió una base por bola intencional antes de que el mexicano Luis Urías se embasara con un boleto con la cuenta 3-2.

El venezolano Carlos Hernández (1-7) permitió cuatro carreras y dos imparables, con dos boletos, ponchando a uno.

Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 4-1 con una anotada y una remolcada, Freddy Fermín de 4-0. El cubano Dairon Blanco de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1 con una anotada, Pablo Reyes de 4-3 con tres anotadas y cuatro empujadas.