Vladimir Guerrero Jr. le prende fuego a Las Mayores

Vladimir Guerrero Jr. ha sido el mejor bateador dominicano en esta primera semana y media de la temporada de las Grandes Ligas, ha conectado de hit en nueve de los diez partidos en los que ha visto acción en la naciente temporada.

Guerrero Jr. arrancó la jornada del lunes de Las Mayores con una línea ofensiva de .439/.510/.610 con do cuadrangulares y seis cuadrangulares y los Azulejos han arrancado con marca de 6-4 en la difícil divisió este de la Liga Americana, que lideran los Rays de Tampa con marca inmaculada de 9-0.

Vlady Jr. ha tenido el soporte en la alineación de Toronto del antesalista, Matt Chapman que lidera a todos los bateadores de MLB con un promedio de .475 y 14 carreras empujadas.

En el único encuentro que Vladimir no pudo conectar de hit, fue el 1ero de abril ante los Cardenales de San Luis, pero en el mismo se pudo embasar por bolas en tres ocasiones y anotó una carrera.

Algo resaltable sobre el desempeño de Guerrero Jr. hasta el momento, es que solo se ha ponchado en tres ocasiones y ha recibido cinco bases por bolas.

Vlady Jr. llegó a la temporada 2023 con la encomienda de mejorar su desempeño respecto a la temporada del año pasado, sobretodo en el promedio de bateo (.274), en el cual estuvo un poco por debajo de las expectativas que hay creadas a su alrededor, por considerársele un bateador trescientista, como lo hizo en su temporada del 2021.

Guerrero Jr. participó en 161 partidos en el 2021 y terminó con una línea ofensiva de .311/.401/.601 con 48 cuadrangulares y 111 carreras empujadas, sin dudas su mejor año ofensivo en Las Mayores.

Los Azulejos tienen su Día Inaugural en Rogers Centre este martes ante los Tigres de Detroit.