¿Quién más? ¡Aaron Judge conecta el primer cuadrangular del 2023!

NUEVA YORK — Hubo cantos familiares de “¡M-V-P!” mientras Aaron Judgese dirigía hacia el plato en la primera entrada del Día Inaugural, clavando su spike derecho en la tierra del cajón de bateo mientras se preparaba para su primer turno al bate oficial desde que fue nombrado como 16to capitán en la historia de la franquicia de los Yankees.

Judge sólo necesitó dos lanzamientos para retomar la historia que escribió el año pasado en el mismo sitio donde terminó. Después de eclipsar el récord para una temporada de Roger Maris de la Liga Americana con 62 jonrones en el 2022, Judge conectó el primer bambinazo de las Grandes Ligas en el 2023, enviando una sinker de Logan Webb sobre la pared del jardín central en el Yankee Stadium durante lo que terminó siendo un triunfo 5-0 de Nueva York sobre los Gigantes el jueves.

“Realmente no escuchas mucho cuando golpeas la pelota y estás corriendo las bases”, dijo Judge. “Pero una vez que llegué al home y vi a mi familia allí arriba, el ruido de la gente, a mis compañeros de equipo, ahí es cuando te das cuenta”.

El trueno de Judge salió del bate a una velocidad de salida de 109.3 mph y recorrió 422 pies, según la proyección de Statcast. También fue contra los Gigantes, uno de los equipos que intentó firmar a Judge durante la temporada muerta.

“Él es de los muchachos más difícil para hacer eso, derecho contra derecho”, dijo el manager Aaron Boone. “Webb te mantiene dentro del estadio. Levantar una pelota así y batearla en un día frío por esa zona… especialmente después de lo que sucedió durante el invierno, volver a firmar y [ser nombrado] capitán, que nos pusiera en marcha hoy fue muy apropiado”.