VIDEO | Jonrones de dominicanos ponen a Cleveland en la Serie Divisional de la Americana

Jonrón del dominicano Oscar González en el cierre del espisodio 15, dio la victoria 1-0 a los Guardianes de Cleveland, que avanzan a la Serie Divisional de la Liga Americana. Se medirán a los Yanquis de Nueva York, que ganaron la División Este, en una serie al mejor de cinco partidos.

El duelo monticular fue ganado por Sam Hentgtes, octavo lanzador utilizado por los ganadores. Perdió Corey Kluber, que en rol de relevo fue también el octavo que subió al montículo de los perdedores.

Tyler Glasnow, abridor por los ganadores en 5.0 innings permitió dos hits, no transifirió y ponchó a cinco, mientras que Triston McKenzie, que inició por los ganadores, en 6.0 episodios, toleró dos indiscutibles, dos bases y ocho ponces.

El encuentro duró cerca de cinco horas y vio a los Guardianes revalidar la victoria por 2-1 lograda este viernes ante los Rays de Tampa Bay en esta serie al mejor de los tres partidos, y que fue decidido por jonron con uno en base de José Ramírez, para borrar una ventaja 1-0 de los perdedores.