Las Reinas del Caribe abren el sábado ante Corea del Sur el Campeonato Mundial

Las Reinas del Caribe abren su participación en el Campeonato del Mundo de Voleibol este sábado ante Corea del Sur en Arnhem, Países Bajos. El choque está programado para iniciar a las 11 am (hora dominicana) en el que marcará la séptima participación consecutiva desde 1998 y octava a nivel general, con primera en 1974.

Perseguir ese quinto lugar logrado en la edición de Italia en 2014 parece enclavado en la libreta del entrenador brasileño Marcos Kwiet, que llegó a tierra neerlandesa hace una semana con el grupo, encabezado por Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez, Gaila González y Brenda Castillo.

Una edición donde los partidos podrán seguirse en la República Dominicana a través de la aplicación digital de Star + en ESPN para aquellas personas suscritas.

Las quisqueyanas están enclavadas en el grupo B y frente a las asiáticas tendrán su único partido en la primera ronda en suelo holandés. Al concluir su choque viajará a Gdansk, Polonia, donde se medirán el martes a Croacia, el miércoles a Turquía, el jueves al equipo anfitrión y cierran su calendario el sábado primero de octubre frente a Tailandia.

En la primera instancia hay cuatro grupos con seis selecciones cada uno. Se enfrentan todos contra todos y los primeros cuatro de cada uno clasifican a la siguiente ronda.

Allí se crearán dos zonas nuevas (E y F) de ocho equipos cada una, en la que cada país enfrentará a los rivales que no formaron parte de su grupo en la primera etapa del torneo. Los primeros cuatro de cada zona accederán a los cuartos de final. A partir de ahí, los partidos serán a eliminación directa hasta llegar a la final, el .

El elenco quisqueyano, noveno del planeta en el ranking, también incluye a Niverka Marte, Jineirys Martínez, Yonkaira Peña, Madeline Guillén, Cándida Arias, Camil Dominguez, Angélica Hinojosa, Geraldinde González y Larismer Martínez.

El grupo de Dominicana es considerado por un análisis de la FIVB en el sitio en Internet del Mundial como el más equilibrado de todo el torneo, con Turquía y Polonia como los favoritos para disputarse la cima. Luego el cuarteto coreano, tailandés, dominicano y croata es visto con un nivel parejo.