Castillo y Javier, en gran dominio frente a los Yanquis de Nueva York

Los Yanquis de Nueva York van “viento en popa”, liderando la División Este de la Liga Americana, con marca de 71-41, 10 juegos por encima de los Azulejos de Toronto, segundo en la división. De sus 41 derrotas, ocho son en los últimos diez partidos y dos en línea, ante los Marineros de Seattle.

De esas 41 derrotas de los Yanquis, cinco son frente a dos lanzadores dominicanos abriendo partido, que se han convertido en “los papá” del conjunto del Bronx-Nueva York.

Dos con Cristian Javier en el montículo con los Astros de Houston y tres con Luis Castillo, una con los Rojos de Cincinnati y dos con los Marineros de Seattle.

El 25 de junio, en el Yankee Stadium Cristian Javier logró su quinta victoria de la campaña, y Gerrit Cole, sufrió su segunda derrota, cuando los Astros vencieron por blanqueada 3-0. El dominicano lanzó 7.0 innings, no permitió hits, una base y 13 ponches.

El 14 de julio, en el mismo estadio, Castillo marcó la ruta de la victoria para Cincinnati que ganaron 7-6. Salió sin decisión luego de una gran labor cuando en 7.0 episodios permitió dos hits, una vuelta limpia, cuatro bases y ocho ponches.

Una semana después Javier salió sin decisión en el partido ganado por los Astros como local, luego de 5.0 innings de dos hits, una vuelta, cuatro bases y tres ponches. El dominicano Héctor Neris (3-3), fue el ganador.

En la primera presentación de Castillo con los Marineros de Seattle, donde llegó vía cambio, el 3 de agosto, fue una victoria para el conjunto de la División Oeste de la Liga Americana, 7-3.

El criollo Castillo (5-4), ganó luego de una gran labor monticular de 6.2 innings en los que permitió cinco hits, tres carreras limpias, concedió tres bases y ponchó a ocho. Nuevamente el estelar Cole (9-4) cargó con la derrota.

El pasado 9 de agosto en Seattle, nuevamente Castillo ejerció gran dominio sobre los bateadores de los punteros del Este, cuando en un partido extendido los Marineros ganaron 1-0 en 13 episodios.

En ese partido el dominicano trabajó 8.0 episodios de tres hits, dos bases y siete ponches.

Resumen, 2-0, 1.66 de efectividad

En resumen, Javier va contra los Yanquis de 1-0, en 12.0 episodios ha permitido una vuelta limpia, para una efectividad de 0.75, dos hits, concediendo cinco bases y 16 ponches, en dos presentaciones.

Castillo, en tres partidos, 1-0, 21.2 innings, cuatro vueltas, efectividad de 1.66; 10 hits, nueve bases y 23 ponches.

La efectividad de ambos contra los Yanquis es de 1.35, 33.2 innings, cinco vueltas limpias, 12 hits, 14 bases y 39 ponches en cinco presentaciones como abridores y suman dos victorias sin derrotas.