Guerrero Jr., lleva más jonrones y remolcadas en junio que en todo mayo

Vladimir Guerrero Jr., vuelve a carburar. En mayo bateó tres jonrones con una línea ofensiva de .217/.333/.348, se fue de 92-20 y remolcó ocho carreras. En junio ya lleva cinco cuadrangulares, 10 producidas y marca un .238/.304/.571 en 46 tunos cuando el mes no llega a la mitad.

El domingo en Detroit, luego de que los Tigres rindieran un homenaje a Miguel Cabrera por su hits 3,000, Guerrero Jr., castigó con el madero al equipo anfitrión, se fue de 5-2, con su vuelacercas 14 de la campaña para comandar el triunfo de los Azulejos por 6-0, el la victoria 35 contra 24 derrotas.

Toronto se llevó dos de tres juegos de Detroit, sumando 13 victorias en 17 partidos. Los Azulejos tienen la tercera mejor marca de la Liga Americana, detrás de los Yanquis, líderes del Este en su división, y de Houston, del Oeste.

Ross Stripling (3-1) aceptó solamente un imparable por segunda salida al hilo y ponchó a cuatro sin regalar base por bolas. Yimi García, Trent Thornton y Jordan Romano le acompañaron en labor de relevo de un imparable.

Guerrero se fue de 5-2, una anotada y dos remolcadas; Teoscar Hernández de 3-2, una anotada; y Santiago Espinal de 3-1, una anotada. 

Decisivo La Para

José Ramírez produjo tres carreras, dos de ellas con un doblete en el primer inning, para prolongar su tórrida producción y los Guardianes de Cleveland derrotaron el domingo 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Ramírez, líder de las mayores con 59 impulsadas, empalmó el doble por la raya del jardín izquierda para poner arriba a Cleveland luego que Oakland anotó una carrera en la parte alta del episodio. El astro dominicano remolcó otra anotación en el séptimo mediante un rodado y acumula 25 impulsadas en sus últimos 25 juegos.

El dominicano Emmanuel Clase se encargó del noveno para su 11mo salvado, en una serie en la que Cleveland ganó tres de cuatro.

Por los Atléticos, Ramón Laureno bateó de 4-1, jonrón, una anotada y una impulsada. Por los Guardianes, Ramírez de 4-1, una anotada y tres remolcadas; Amed Rosario de 4-3, dos anotadas y una impulsada; y Óscar González de 4-0.

Adames explota

El dominicano Willy Adames pegó jonrón y produjo tres carreras y los Cerveceros pusieron fin a una racha de ocho derrotas con una victoria de 4-1 sobre los Nacionales.

Adames, que había bateado de 16-1 en cuatro juegos desde que regresó de la lista de lesionados, se fue de 4-2 con una anotada y tres producidas. Por los Nacionales, Maikel Franco de 2-0, Juan Soto de 3-1 y Luis García de 4-2.

Peña guía los Astros

 Jeremy Peña bateó de 3-2, incluyendo su noveno cuadrangular de la campaña, con dos vueltas remolcadas, para ayudar a los Astros a imponerse 9-4 a los Marlins. Peña, que además anotó dos veces, batea para .277, con 27 vueltas producidas y se robó su sexta base.  

Bryan de la Cruz pegó HR (2) remolcó dos carreras (12) por los derrotados y Jesús Sánchez de 4-0. Perdió Edward Cabrera (2-1), que trabajó 3.2 entradas de siete hits, cinco carreras, tres bases y dos ponches.

Durán remolcó tres

El novato Ezequiel Durán se fue de 6-2, incluyendo su segundo vuelacercas y remolcó tres anotaciones en el triunfo de los Vigilantes de Texas 8-6 sobre Medias Blancas de Chicago.

En otro choque, Albert Pujols ligó su cuarto doble de la campaña en la derrota de los Cardenales ante los Rojos por 7-6. Por los ganadores, Arístides Aquino ligó de 2-2, su cuarto doble.

En la victoria 6-0 de los Rays sobre los Mellizos, Manuel Margot pegó un doblete en cinco turnos y Vidal Bruján un hit en cuatro apariciones, con una remolcada.