José Monegro: Juegos son "oportunidad de aportar al país y al desarrollo del deporte"

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este miércoles, por decreto, el comité organizador que trabajará en la organización y montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 para lo cual se designó al periodista José P. Monegro como presidente de ese organismo.

Resta esperar la juramentación del comité organizador, que estará a cargo del presidente Abinader. “Feliz porque se nos abre una oportunidad de aportar al país y al desarrollo del deporte y estar junto con personas que han aportado tanto al país”, dijo Monegro, quien se enteró de su designación pasado el mediodía del miércoles.

Monegro es el director del periódico El Día y es una persona vinculada al deporte, es ejecutivo del club Huellas del Siglo.

El comité está integrado por 11 personalidades e incluye como primer vicepresidente al empresario Felipe Vicini; al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta Corletto, segundo vicepresidente y al presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, José Manuel Ramos como tercer vicepresidente.

El secretario general es el ministro de Deportes Francisco Camacho; la tesorera Mercedes Canalda y son miembros el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, la alcaldesa del Distrito Nacional, Fernando Langa, Frank Elías Rainieri y Carlos Iglesias.

El documento firmado por el presidente de la República, Luis Abinader, fue dado a conocer este miércoles, fecha del decreto presidencial.

“Dispuestos a dar”

Canalda es presidenta de Adopem, Iglesias preside la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y Rainieri es un empresario turístico líder del Grupo Puntacana. Como líder del comité, Monegro dijo que “no hay mucho que pedirle a ese equipo que está acostumbrado a dar su tiempo. No hay que pedirles porque siempre están dispuestos a dar”.

Abinader instruye en el decreto que todas las instituciones del Poder Ejecutivo presten servicios al Comité Organizador para lograr el éxito de los Juegos.

Esta es la tercera ocasión que el país acoge unos juegos de este nivel, después de montar los de Santo Domingo 1974 y Santiago ’86.

En noviembre pasado, el presidente Abinader ratificó la sede para Santo Domingo en la Asamblea Extraordinaria de Centro Caribe Sports, celebrada en el hotel Intercontinental, en Cali, durante los primeros Juegos Panamericanos Juveniles.CSG