DeRozan anota 50 y Bulls remontan para vencer a Clippers

DeMar DeRozan anotó 50 unidades, su mejor registro de la campaña, y los Bulls de Chicago vinieron de atrás para derrotar el jueves 135-130 a los Clippers de Los Ángeles en tiempo extra.

DeRozan quedó a dos puntos de su récord personal. Anotó 17 tantos en el cuarto periodo, aunque falló el tiro libre que hubiera significado la ventaja en los segundos finales del tiempo regular, después de encestar los dos primeros para empatar el marcador.

Añadió 10 puntos en tiempo extra para ayudar a los Bulls a quedarse con una victoria que requerían con urgencia luego de colocarse en desventaja de 16 unidades en el tercer cuarto.

Chicago, que fue líder de la Conferencia Este durante buena parte de la temporada, se colocó medio juego por delante del sexto lugar, Toronto, con cinco partidos restantes en la campaña. Los Bulls intentan finalizar el calendario entre los seis primeros para evitar la ronda de play-in en la postemporada.

Nikola Vucevic aportó 22 tantos y 14 tableros. Zach LaVine anotó 21 unidades y los Bulls sumaron su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros.

Reggie Jackson encabezó a los Clippers con 34 puntos.

Paul George anotó 22 tantos en su segundo duelo de regreso después de una ausencia de tres meses por un desgarre en un ligamento del codo derecho.