Toma forma el torneo de segunda división del baloncesto distrital

El próximo 31 de marzo comenzará el torneo superior de baloncesto del Distrito Nacional, que servirá de sube y baja, con respecto al superior de esa demarcación. Al torneo están convocados 12 clubes de esta región.

El secretario de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), Edwin Castillo, informó que los clubes son Honduras del Oeste, Club Jardines del Norte, Deportivo La Fe, Reales del Caliche, Ensanche Luperón, María Auxiliadora, La Ciénaga (Distrito Nacional), Villa Francisca, Rosa Duarte, Rafael Leonidas Solano, Renacer y Los Pioneros.

El torneo se jugará en la categoría sub25, informó Castillo.

Es necesario “quedar entre los primeros cuatro para aspirar a una franquicia del superior”, explicó Castillo.

Cómo funcionará

El sube y baja funcionará de la siguiente manera. Una vez finalice el sub-25 se hará un “repechaje”, con los equipos que finalicen en las últimas dos posiciones del campeonato distrital.

“En el repechaje los equipos competirán solo con los jugadores base”, señala Castillo. Y remachó en este punto “exclusivamente jugadores base”.

Los equipos del torneo podrán inscribir 15 jugadores, de los cuales 11 tienen que ser base de su club “que se demuestre en Abadina”, tres de clubes que no estén participando en el torneo “y que no sean nativos de los clubes del superior y un refuerzo de la provincia”.

El torneo se estaría jugando en los clubes Mauricio Báez y San Lázaro y la semifinal y la final se jugarán  en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.