MLB cancela otras dos series de temporada 2022

La oficina del Comisionado de Grandes Ligas ha pospuesto el inicio de la temporada regular al menos hasta el 14 de abril, luego de fracasar en llegar a un acuerdo por un nuevo pacto colectivo el miércoles.

“En un esfuerzo de último minuto para preservar una temporada de 162 partidos, esta semana hemos hecho propuestas de buena fe que respondían las preocupaciones del sindicato de peloteros y habrían permitido a los peloteros volver al terreno inmediatamente. Los clubes hicieron lo posible para cumplir las demandas de la MLBPA. Sobre los asuntos económicos claves, los clubes propusieron formas de cerrar la brecha para preservar un calendario completo. Lamentablemente, luego de dos sesiones de negociaciones hasta altas horas de la madrugada, seguimos sin acuerdo”, dice el comunicado.

El tema del draft internacional y la oferta calificada sigue siendo el principal obstáculo en las negociaciones.

No se sabe cuál será el próximo paso, luego que, en tres ocasiones distintas, la oficina del comisionado ha aplazado fechas límites que se había autoimpuesto para llegar a un acuerdo.

Con el anuncio del miércoles, se elevó el total a 184 juegos eliminados de la temporada de 2430 juegos, o 7.6%. Previamente, Manfred había anunciado la cancelación de las primeras dos series de la campaña. 

Este es el segundo cierre patronal más extenso en la historia de las Grandes Ligas, solo detrás del sufrido durante la huelga de 1994-95.