Harden al 76ers y Simmons a los Nets en cambio al límite

Cuando se aproxima el cierre para cambios en la NBA, los Nets de Brooklyn mandaron a James Harden a los 76ers de Filadelfia, a cambio Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos selecciones de primera ronda, según publica ESPN, señalando a “fuentes”, el origen de la información.

Los Sixers también están enviando a los Nets una selección de primera ronda de 2022 sin protección y una selección de primera ronda de 2027 protegida.

Juancho Hernangómez, traspasado a Utah JazzJuancho Hernangómez, traspasado a Utah JazzVÍDEO | Con 29 de Simons Blazers vencen a los Lakers de LeBronVÍDEO | Con 29 de Simons Blazers vencen a los Lakers de LeBron

Esas mismas fuentes indicaron que Harden no había pedido el traspaso formalmente por miedo a las críticas, pero había manifestado su interés en él.

Daryl Morey y Sean Marks, son los gerentes generales de ambos equipos de la Conferencia Este del baloncesto masculino de los Estados Unidos.

Harden se ha perdido los últimos tres juegos de Brooklyn por una lesión en el tendón de la corva, lo que lleva a especular que está enviando un mensaje sobre su menguante deseo de permanecer con los Nets.

Simmons, por su rebeldía, su negativa a jugar con los Sixers tras los playoffs 2021 ha dejado de ganar 19 millones de dólares y la cifra alcanzará los 31 millones, si el base no juega en todo el curso de la campaña. El australiano está en el segundo año de su contrato por 177 millones en cinco. Le quedan aún por cobrar 145 millones hasta 2025.