Puerto Plata y San Francisco entran a Liga Nacional de Desarrollo sub22 para su próxima temporada

Los torneos nacionales de baloncesto femenino y de desarrollo sub22 ya tienen sus fechas para este 2022.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, anunció para “para principio de mayo” la celebración de la sexta edición de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, en la que el club San Lázaro saldrá a defender su corona.

Luego“la Liga Nacional de Desarrollo será para el 8 de julio y será con 16 equipos”, informó el presiente de la Fedombal. Los Santos de San Carlos serán los que defenderán la corona para esta campaña.

“Hay que apoyar el baloncesto femenino. Por igual la Liga de Desarrollo”, planteó Uribe.

El plan de la Fedombal  es que este año se juegue la Liga  en tres divisiones, la tercera, segunda y primera.

La tercera será con torneos regionales, compuesto entre cuatro y ocho equipos, que surgirán del denominado Sur Profundo, el Gran Santo Domingo, la región Nordeste, Noroeste y Cibao Central.

De esos torneos, los campeones jugarán en 2023 en la segunda división.

Para este 2022 la segunda división se jugará con ocho equipos que seleccionará la dirección de la LND.

La segunda división

El torneo de la segunda división de la LND sería en el mes de junio y las plazas de ese nivel serán señaladas por la dirección de la Liga.

Las Caobas City y los Loros de Santo Domingo son los dos equipos que descienden y jugarán en la segunda división. Aún lleguen a la final este año, deberán esperar para 2023 para ascender.

La razón es porque, según fuentes ligadas al baloncesto, ya la Fedombal tiene vista las dos franquicias que estarán en la Liga de este año. Se trata de las provincias de Puerto Plata y San Francisco de Macorís.