Real Madrid salva apurada victoria sobre Granada

Marco Asensio sacó un prodigioso zurdazo con el que cuajó el domingo el gol que abrió el camino de la victoria del Real Madrid 1-0 sobre el Granada para consolidarse en el liderato de la Liga española.

Asensio recibió el esférico tras una recuperación del balón de Eder Militao y no pensó en intentar un distante zapatazo que remeció las redes a los 74 minutos.

El diezmado cuadro madrileño debido a las ausencias llegó a 53 puntos, para sacar seis al escolta Sevilla, que el sábado igualó 0-0 ante Osasuna. Granada se quedó en la 16ta posición con 24 unidades.

“Hoy el partido ha sido muy difícil, nos ha exigido mucho desde el primer minuto. Hemos tenido mucha paciencia y al final hemos metido el gol; hemos ganado. Han sido tres puntos muy importantes”, comentó Marcelo, quien fue el capitán blanco.

Los merengues presentaron un cuadro diferente a lo usual debido a las ausencias de sus mejores atacantes Karim Benzema y Vinícius Júnior, así como las de Ferland Mendy, Casemiro y Lucas Vázquez en la parte baja.

Asensio festejó su sexta diana del campeonato después de haber sido víctima de un par de atajadas del arquero portugués Luís Maximiano a disparos que iban a gol poco antes del descanso y en el comienzo del complemento.

El líder apenas tuvo chispazos en el curso de la primera mitad frente a sus aficionados y estuvo a punto de abrir el marcador cuando el zaguero visitante Carlos Neva hizo un despeje que estrelló el esférico en el larguero al filo de la primera media hora.

La victoria merengue llega a unos días de haber sido eliminados el jueves de la Copa del Rey, al caer en su duelo de cuartos de final ante el Athletic de Bilbao en el Estadio de San Mamés.

BARCELONA, EN LA ZONA CHAMPIONS

Con tres goles en la primera mitad, un renovado Barcelona goleó 4-2 al Atlético de Madrid para retomar el cuarto puesto y colocarse nuevamente en la zona de clasificación rumbo a la Liga de Campeones de Europa.

Yannick Carrasco abrió el marcador por los colchoneros en una acción en la que recibió un pase filtrado de Luis Suárez antes de rematar cruzado y poner en movimiento el tanteador a los ocho minutos.

La reacción azulgrana fue inmediata con una soberbia volea de zurda de Jordi Alba que remeció las redes dos minutos después.

Pablo Martín Paez “Gavi” logró la remontada con un cabezazo a servicio del nuevo refuerzo Adama Traoré a los 21.

Momentos antes del descanso Ronald Araujo selló un primer tiempo de ensueño al aprovechar al empujar al fondo del marco un contrarremate después que Gerard Piqué estrelló su cabezazo en el travesaño en la primera oportunidad.

El veterano Dani Alves —quien volvió al Barca como refuerzo en el periodo invernal— hizo más escandaloso el marcador a los 49, al estrenarse como goleador con un disparo rasante a su llegada al área en una diagonal retrasada de “Gavi”.

El uruguayo Suárez puso fin a una racha de ocho jornadas sin marcar, al descontar con un cabezazo en el área chica a los 58. El atacante charrúa se guardó el festejo por respeto a su pasado culé.

Los azulgranas afrontaron los últimos 20 minutos con 10 elementos después que el árbitro Jesús Gil Manzano recurrió a la repetición de video para sancionar con una tarjeta roja un pisotón de Alves sobre Carrasco.

El Barcelona llegó a 38 puntos para desplazar a los colchoneros de la cuarta posición, última que da pase a la próxima Liga de Campeones.

“Hay que seguir luchando por los objetivos, es importante estar ya en puestos Champions”, dijo Araujo. “Hicimos un buen partido. Hicimos lo que dijo el míster y salió como pidió”.

El Atlético, monarca defensor, sigue con su irregular campaña al caer a la quinta posición con 36 unidades.

La victoria del Barcelona con el juego más completo bajo las riendas del estratega Xavi Hernández deja provisionalmente al equipo en zona “Champions” por primera ocasión desde la tercera jornada.

Suárez marcó su primer tanto contra su exequipo, del que partió hace dos campañas tras convertirse en el tercer mejor anotador en su historia con 198 dianas en siete años.

En la débil zona defensiva rojiblanca, el arquero Jan Oblak alcanzó 30 dianas encajadas en el curso, su peor campaña desde las de 2018-2019 y 2019-2020 en que aceptó 27 goles.

“Nos preocupa encajar tantos goles, los números. Ahora solo podemos trabajar y levantar la cabeza”, dijo el zaguero colchonero Stefan Savic.

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang —último refuerzo del Barca en la ventana invernal— tuvo su debut al ingresar a 15 minutos del final.

VILLARREAL ANESTESIA AL BETIS

Pau Torres (minuto 41) y Étienne Capoue (83) convirtieron los tantos con los que el Villarreal venció como visitante 2-0 al Betis.

El “Submarino amarillo” ascendió a la sexta posición con 35 puntos; el conjunto bético quedó con 40 unidades en la tercera posición.

En otro resultado, Valencia igualó 0-0 con la Real Sociedad. El conjunto naranjero es 11mo con 30 unidades; el cuadro txuri-urdin es sexto con 35.