Tampa pica delante en Serie Divisional; Astros apalean a Medias Blancas

10/8/2021 5:23:56 AM

El Tropicana Field fue testigo de una victoria arrolladora de 5×0 de los Rays sobre los Red Sox, con gran labor monticular de Shane McClanahan en 5 entradas y de los relevistas Chargois, Robertson y Feyereisen.

Los quienes, a pesar de brazos de Tampa permitieron nueve imparables y dejaron inmaculado el casillero de las anotadas para sus rivales. Mientras que Randy Arozarena comandaba la ofensiva, bateando de 2-1, con jonrón, dos boletos, un robo de home y 3 anotadas.

Los Rays le entraron por los ojos a los Red Sox y desde la misma primera entrada le fabricaron par de anotaciones al abridor Eduardo Rodríguez, aprovechando su descontrol inicial al regalarle boleto a Randy Arozarena abriendo juego. Wander Franco le pegó un doblete tremendo al jardín central que trajo al pinareño desde primera y Yandy Díaz lo propulsó minutos más tardes con hit de roletazo por tercera.

Antes de finalizada la primera mitad del partido ya el poder de los rays se había puesto de manifiesto, primero con el gran veterano Nelson Cruz y luego con el Mister Octubre cubano, Randy Arozarena, quien dejó datos muy interesantes para la historia.

El jonrón de Nelson llegó en baja de la tercera y fue el séptimo jonrón del dominicano en 5 Series Divisionales y 16 partidos en esa instancia, acumulando 10 remolques, 12 anotadas y average de 300 (60-18).

Además, es el jugador que con 30 años o más ha disparado más jonrones en postemporada con 18 y el sexto en sentido general, sólo superado por Manny Ramírez con 29, Bernie Williams con 22, Derek Jeter con 20, Albert Pujols, 19 y George Springer con igual cantidad.

——————–

Astros dominan con facilidad a Medias Blancas

Lance McCullers Jr. lució tremendo. Yordan Álvarez respondió con el madero y José Altuve se deslizó con precisión para anotar.

Es evidente que estos Astros aman octubre.

McCullers no toleró carrera sino hasta la séptima entrada y Houston derrotó el jueves 6-1 a Lance Lynn y a los Medias Blancas de Chicago, en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

Michael Brantley añadió dos hits y un par de producidas por los Astros, monarcas de la División Oeste, quienes mostraron su experiencia en los playoffs al comenzar su participación con un desempeño impresionante.

McCullers toleró cuatro hits en seis innings y dos tercios, para cumplir con su octava apertura de por vida en los playoffs.

“Si tu equipo te da la pelota en el primer juego, espera algo así de ti”, dijo McCullers.

Houston está en la postemporada por quinta ocasión consecutiva. Ganó la Serie Mundial de 2017 y avanzó en 2020 a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Chicago ha hilado apariciones en playoffs por primera vez en la historia de la franquicia. Cayó ante Oakland en la primer ronda de 2020.

El segundo juego de un máximo de cinco se realiza este viernes en Houston. Los equipos se enfrentaron también en la Serie Mundial de 2005, cuando los Medias Blancas barrieron a Houston, que en aquel entonces formaba parte de la Liga Nacional.

Los Astros hilaron su octava victoria en un primer juego de la serie divisional, desde el que puso en marcha la de 2004 ante Atlanta.

“Todos hicieron su parte y logramos una gran victoria”, resaltó McCullers.

McCullers, quien se convirtió en el as de Houston luego que Gerrit Cole se marchó como agente libre y Justin Verlander se lesionó, repartió cuatro ponches y no regaló boletos. Estableció sus mejores cifras de por vida con 13 victorias, 3.16 de efectividad y 185 ponches durante la temporada regular.

Sin embargo, lideró también la Americana en el rubro indeseable de boletos, con 76.

El pitcher de 28 años no permitió hit sino hasta que el cubano Yoán Moncada bateó un sencillo con un out en el cuarto acto. El derecho se marchó ovacionado luego de permitir sencillos consecutivos sin outs en el séptimo capítulo.

Agradeció la aclamación de los fanáticos, justo antes de ingresar en la cueva.
“Los números hablan por sí mismos”, comentó el manager de Chicago, Tony La Russa. “No logramos mucho ante él”.

El cubano Álvarez disparó un doble productor en la tercera entrada y un jonrón solitario en la quinta. El venezolano Altuve sorprendió a los 40.497 fanáticos en la tercera entrada, cuando se deslizó en home y dio una palmada sobre el plato, antes de que el cubano Yasmani Grandal pudiera tocarlo.

Lynn cumplió su primera aparición en los playoffs desde 2018, luego de registrar una efectividad de 2.69, la mejor de su vida, en la presente temporada. Sin embargo, el derecho depende de la recta y los Astros son uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas para conectar esos lanzamientos.

Houston anotó cinco carreras y pegó seis hits ante Lynn en tres innings y dos tercios. Cinco de los seis imparables que permitió Lynn llegaron ante su recta cortada o la de cuatro costuras.

El novato Jake Meyers sumó dos imparables y empujó una carrera por Houston. Brantley puso fin a la faena de Lynn con un sencillo de dos anotaciones.

Chicago se colocó en la pizarra mediante un sencillo del cubano José Abreu con dos outs en la octava entrada.

No obstante, Kendall Graveman retiró a Grandal con una línea al prado central, para el último out.
Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 3-1, Abreu de 4-2 con una empujada, Grandal de 4-0, Luis Robert de 3-2.

Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1, Leury García de 3-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con dos anotadas. Los cubanos Álvarez de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Yuli Gurriel de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-2, Martín Maldonado de 4-0.

--