Boston vence a WSH y se aferra al Comodín

10/2/2021 6:41:51 AM

Tambaleantes en la recta final de la campaña regular, los Medias Rojas se valieron de dos grandes batazos para seguir luchando por un boleto de comodín a los playoffs.

Hunter Renfroe y Bobby Dalbec pegaron jonrones seguidos durante un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada, y Boston venció el viernes 4-2 a los Nacionales de Washington para mantenerse en posición de avanzar a la postemporada.

Boston ganó por segunda vez en siete juegos y mantendría al menos un empate en la disputa por el segundo pasaje de comodín en la Liga Americana después de arrancar la jornada con el mismo récord que los Marineros de Seattle.

Los Medias Rojas se acercaron a un juego de los Yanquis por el primer boleto, después de que el equipo de Nueva York perdió con Tampa Bay. Toronto se mantiene un juego detrás de Boston al derrotar a Baltimore, a dos días de que termine la temporada regular.

"Uno quisiera que las cosas fueran distintas, ¿cierto? Quisiéramos respirar más tranquilos y prepararnos para la próxima semana, como algunos de los equipos que aseguraron ya la clasificación", dijo el manager boricua de Boston, Alex Cora. "Pero es lo que hay, y tenemos que aprovechar cada día. No hay muchos equipos que sigan con posibilidades".

Rogers (2-2), el pitcher perdedor, aceptó cuatro carreras con siete hits.

Por los Medias Rojas los puertorriqueños Christian Vázquez de 4-1 y Enrique Hernández de 3-0 y el dominicano Rafael Devers de 5-1.

Por los Nacionales los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con una anotada y una producida y Keibert Ruiz de 5-2; el cubano Yadiel Hernández de 1-0 y el dominicano Juan Soto de 1-0.

--