Águilas siguen indetenibles, ganan por tercera vez y se ponen a uno de alcanzar la final

1/8/2021 2:33:52 PM

Las Águilas Cibaeñas pasaron a comandar la serie semifinal contra los Toros del Este al derrotarlos la noche de este jueves nueve carreras por seis en un partido disputado en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros y así se ponen a un juego de pasar a disputar el campeonato de la pelota invernal dominicana.

Johan Camargo y Robel García dispararon cada uno un jonrón de tres carreras para el triunfo cibaeño, que entraron debajo tres por cero en la parte baja del séptimo episodio. Luego se adueñaron del último tercio del juego con un rally de cuatro en esa entrada, gracias al cuadrangular de García y otro racimo de cinco en el octavo, coronado con el vuelacerca de Camargo, después de dos outs.

De esa manera pudieron más los jonrones de los cibaeños, que los de los Toros, al disparar éstos tres bambinazos, pero sin nadie en circulación.

Paolo Espino, por los Toros, lanzó seis entradas y un tercio de dos carreras, pero el relevo romanense poco soportó al permitir siete vueltas en especial tres de cinco lanzadores.

David Kubiak resistió mucho menos en el montículo por las Águilas, con solo dos entradas y un tercio de cuatro hits y tres carreras limpias. Luego tres de cinco relevistas aguiluchos toleraron tres anotaciones en el resto del camino, pero el daño ya estaba hecho para unos Toros que mejoraron hoy en su ofensiva con un pitcheo que no aguantó.

Por las Águilas, Camargo, de 3-1, un jonrón y tres empujadas; García de 4-2, jonrón, doble, dos anotadas y tres empujadas.

Por los Toros, Yamaico Navarro, de 5-3, un jonrón, solitario, tres empujadas; Petero O’Brien de 4-1, un jonrón solitario, una anotada, una empujada. Jordany Valdespín, de 4-1, un jonrón, una anotada y una empujada.

Ganó Michael Tonkin (1-0); salvó Luis Castillo (1), perdió Anthony Gose (0-1).

Definición del partido

Peter O’Brien disparó jonrón solitario en el segundo episodio para una ventaja de los Toros, 1-0.

El conjunto amplió en el tercero con dos más, después de un out, Abraham Almonte disparó sencillo al prado derecho y llegó a tercera por otro sencillo de Miguel Andújar en la misma dirección. Fue todo para Kubiak, reemplazado por José Cuas. Yamaico Navarro conectó sencillo al izquierdo y anotó Almonte. Yasiel Puig fue retirado con elevado de foul por primera base. Después Jeimer Candelario conectó sencillo al izquierdo y anotó Andújar para poner el juego 3-0. El dirigente Félix Fermín sacó a Cuas y trajo a Joe Van Meter para enfrentar a Yermín Mercedes, con corredores en tercera y segunda. El relevista cumplió su misión al dominar a Mercedes de segunda a primera.

En el séptimo comenzaron los males para los Toros. Jonathan Villar abrió con sencillo ante Espino, que dominó a Lagares, pero Melky Cabrera continuó con sencillo al izquierdo. Así salió Espino, sustituido por Keury Mella, quien fue castigado con sencillo de Ravelo y anota Villar. Luego Camargo conectó cuadrangular por el jardín central del parque que remolcó a Cabrera y a Ravelo, lo que viró el marcador 4-3.

Los Toros empataron el duelo con jonrón de Navarro ante Van Meter, abriendo el octavo. Fue todo para el lanzador que fue sustituido de forma efectiva por Michael Tonkin, quien cerró la entrada.

Las Águilas siguieron con su ataque en la conclusión del episodio. Anthony Gose entró a lanzar por Jairo Asencio. Después de un out, Villar dispara sencillo al izquierdo, defendido por Miguel Andújar y luego roba segunda, un error en tiro del receptor Yermín Mercedes le permitió llegar a tercera. Después anotó por sencillo de Juan Lagares, al central. Goose ponchó a Cabrera para el segundo out del capítulo. Pedro Payano se hizo cargo del montículo a cambio de Gose. Boleó a Ravelo y Camargo le siguió con jonrón por el prado derecho, con el que también anotaron Lagares y Ravelo. García continuó con doble al izquierdo y anotó por doble de Francisco Peña al central, para remolcar la quinta de la entrada y la novena aguilucha.

Los Toros intentaron regresar en el noveno. Richard Rodríguez entró a lanzar por Michael Tonkin y Valdespín lo recibe con jonrón por el prado derecho. Jorge Mateo continuó con sencillo al prado derecho y va a segunda por un “wild pitch” de Richard Rodríguez. Después de un out, Andújar conectó sencillo a la inicial, desviado por el lanzador Richard Rodríguez y Mateo avanza a la antesala, para luego anotar por sencillo de Navarro. Vino Luis Castillo a lanzar por Rodríguez y dominó a Yasiel Puig con doble matanza.

--