La edición 41 de la Vuelta Ciclista tendrá participación de 20 equipos

2/21/2020 5:07:08 AM

La Federación Dominicana de Ciclismo anunció formalmente la presencia de 20 equipos nacionales e internacionales en la celebración, a partir de este lunes 24 de febrero de la edición XXXXI de la Vuelta Ciclista Independencia, evento que iniciará con una etapa que comprenderá la ruta Santo Domingo- San Cristóbal- Baní- Santo Domingo.

De esta manera lo anunció el ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo en la celebración de la conferencia de prensa oficial, en que dieron amplios detalles de lo que será este importante evento.

Según explicó Blas Díaz, el giro comenzará a partir de las 9:00 de la mañana con la primera etapa que saldrá desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con destino hacia Baní y tendrá una especial dedicatoria al licenciado Danilo Díaz, Ministro de Deportes.

En el evento participarán 10 selecciones internacionales e igual cantidad de internacionales. Algunos de los extranjeros que actuarán serán Eda Evolución, Guadalupe, Global Cycling Team, Belice, Marc Pro Cycling Team, selección de Venezuela, Evolution Race Team, Selección de Puerto Rico, Bermudas, Asodoci, de Nueva York entre otros.

Los del país serán Aero Cycling Team, Inteja-Imca, Team Fenix, Asocisancris, Arco Iris, Doglocy Inteja Imca, Asociro, de la Romana, Asocipe, de Moca, Eco, de Santiago.

El giro comprenderá siete etapas, tendrá un recorrido general de 1,100 kilómetros por los principales litorales, paisajes del país, así como la flora y fauna.

“Siempre nos esforzamos que La Vuelta Independencia toque los principales polos turísticos del país, pues es un evento que conjuga a la perfección lo deportivo, turístico con el hermoso paisaje que ofrece nuestro país”, expuso Blas Díaz sobre el giro dominicano.

 “Desde ya aseguramos un evento de gran competitividad y de mucha calidad de los pedalistas participantes”, expuso Blas Díaz, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del encuentro.

La Vuelta Ciclista tendrá será trasmitida por Colimdo Tv y el Canal del equipo Tigres del Licey.

Habla Tejada

De su lado, el ingeniero Rafael Tejada, secretario general de FEDOCI resaltó el hecho de que el evento de este año será bien competitivo, dada la calidad de los equipos y pedalistas que estarán involucrados en el mismo,

“Como siempre tendremos un evento de gran calidad competitiva y eso se notará en el grupo de equipos participantes”, sostuvo Tejada.

--