Iglesias y Aquino ayudan a Rojos a vencer a Filis

9/5/2019 5:53:26 AM

El relevista Michael Lorenzen conectó un cuadrangular de dos carreras en el octavo inning para llevar a los Rojos de Cincinnati a una victoria el miércoles 8-5 sobre los Filis de Filadelfia, que perdieron la oportunidad de ganar terreno en la carrera por un boleto de equipo comodín.

Los Filis vieron rota su racha de tres victorias y cayeron tres juegos detrás de los Cachorros por el último comodín de la Liga Nacional. Chicago comienza el jueves una serie de cuatro encuentros en Milwaukee.

Joey Votto pegó un jonrón y tuvo un doblete productor ante el abridor de Filadelfia, Aaron Nola, para que Cincinnati se adelantara 5-0, pero la resurgida ofensiva de los Filis respondió. Logan Morrison y J.T. Realmuto dieron vuelacercas de dos anotaciones frente a Trevor Bauer, quien sólo tiene un triunfo desde que llegó a Cincinnati en un canje con Cleveland.

Jay Bruce empató el duelo con su tercer jonrón como bateador emergente en el séptimo episodio contra Lorenzen (1-4).

José Iglesias dio su primer bambinazo como emergente ante el venezolano José Álvarez (3-4) en la baja de ese capítulo para romper el empate. Lorenzen añadió su primer bambinazo de la temporada y séptimo de su carrera frente a Blake Parker. Después el versátil jugador se colocó en el jardín central, con el cubano Raisel Iglesias lanzado la novena entrada para su 29no salvamento en 34 oportunidades.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1. El venezolano César Hernández de 4-1 con una anotada.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-1 con dos impulsadas. El venezolano Freddy Galvis de 4-0. El cubano José Iglesias de 2-1 con una anotada y una empujada.

--