Gigantes se estrenan ante Toros; Escogido y Licey también triunfan

11/7/2019 4:40:22 AM

Dos jonrones y un doble de Melky Mesa fueron parte de los 14 imparables de los Leones del Escogido para vencer este miércoles 8-5 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Mesa abrió el marcador para los escarlatas en la misma primera entrada tras pegar el primero de sus cuadrangulares contra Luke Westphal por el jardín izquierdo, con el que remolcó a Iván Castillo que se había embasado por indiscutible al prado derecho.

Los rojos volvieron a anotar en el segundo, quinto, sexto y octavo episodios para ampliar la ventaja y quedarse con su victoria número 14 (con seis derrotas) y mantenerse firmes en el primer lugar del campeonato. Los santiagueros (10-10) siguen en el tercer puesto, ahora empatados con los Gigantes del Cibao.

El derecho Henry Martínez (1-0) se apuntó el triunfo al presentarse en dos capítulos de solo un hit. Westphal (0-1) cargó con el revés al tolerar tres anotaciones en cuatro actos. Tie Tiedemann inició el juego por los melenudos en rol de “opener”, permitiendo dos vueltas en un inning.

Por el Escogido, Mesa se fue de 5-3 con dos cuadrangulares, un doble, tres producidas y dos anotadas; Iván Castillo, de 5-3 con dos anotadas; Liberato, de 5-2 con dos impulsadas, y Wilkin Castillo, de 4-2 con una remolcada. Por los cibaeños, Nogowski se fue de 5-4 con doble y anotada, y Goris, de 4-1 con jonrón, dos impulsadas y una anotada.

GIGANTES 6, TOROS 3
LA ROMANA. En un partido donde se conectaron cinco triples, los Toros del Este cayeron derrotados 6-3 ante los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Francisco Michelo.

Con la derrota, los Toros caen a 7-3 como dueños de casa y ven quebrada una racha de 7 victorias seguidas en el corral. Mientras que los Gigantes, consiguen mejorar a 5-5 en calidad de visitantes. La serie particular la siguen dominando los de La Romana (3-1).

La victoria fue para Carlos Ramírez (1-0), luego de tirar dos tercios de inning, ponchando a un bateador.
Pedro Payano (0-1), cargó con la derrota luego de trabajar durante dos tercios de entrada en los que permitió dos carreras limpias, un hit, concedió un boleto y ponchó un bateador.

Por los Gigantes, Richard Ureña de 4-3 con una producida y una anotada, Moisés Sierra de 5-3 con una anotada y una remolcada.
Por los Toros, Dairon Blanco de 4-2 con una anotada y una carrera producida, Jordany Valdespín de 3-1 con una empujada y Yamaico Navarro de 4-1 con una anotada.

TIGRES 8, ESTRELLAS 1

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey vencieron a las Estrellas Orientales este miércoles 8-1, en partido correspondiente al torneo de Béisbol Invernal, Ingeniero Carlos Morales Troncoso In memoriam, efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capital.

El Licey desplegó un ataque de 14 imparables frente a cinco lanzadores del equipo Verde para anotarse la victoria y ahora coloca su foja en 9-11, en tanto las Estrellas poseen 5-15.

El choque se definió en los primeros cuatro episodios para los felinos, que marcaron dos en el primero, una en el segundo, dos en el tercero y un rally de tres en el cuarto.

Tras su revés, las Estrellas ahora cuentan con 2-8 en la ruta y tienen 3-7 en el hogar. La serie contra el Licey está 1-3 a favor de estos últimos.

César Valdez (2-0), del Licey lanzó un buen partido durante los primeros seis actos, aceptó tres hits, sin carrera y abanicó a siete. Talbot (0-2 ) fue el derrotado y permaneció solo dos entradas, luego que en su apertura anterior había tirado cinco episodios.

Los actuales monarcas cometieron tres errores, todos del antesalista Michael Martínez, en tanto el Licey se fue sin pifias. Las Estrellas por quinta ocasión en forma seguida.

En el aspecto ofensivo, sobresalieron por el Licey, Pablo Reyes, quien disparó triple y doblete; Yeison Asencio se fue de 4-3; Erick Mejía y Blake Traham pegaron dos incogibles cada uno. T. J Rivera, un imparable y remolcó tres.

Por las Estrellas, Alfredo Rodríguez conectó dos incogibles, Eric Filia, Domingo Leyba, Luis Bernardo y Michael Martínez dieron un sencillo cada uno.

La única vuelta de los Paquidermos vino en el noveno, Domingo Leyba recibió boelto y fue remolcado por sencillo de Luis Bernardo al jardín izquierdo.

--