Estados Unidos despide a equipo béisbol RD en Premier 12

11/5/2019 3:26:59 AM

El seleccionado dominicano de béisbol perdió 8 carreras por 10 ante Estados Unidos y quedó eliminado del torneo Premier 12 que se disputa en Guadalajara, México.

Con el revés, la representación quisqueyana (1-2) perdió la oportunidad de avanzar a la súper ronda y tendrá la oportunidad de disputar el clasificatorio Continental que tendrá lugar en enero próximo.

En ese evento, si el equipo dominicano termina en el primer lugar se clasificará directamente al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero si ocupa el segundo o el tercer peldaño, deberá participar en otra ronda clasificatoria.

Estados Unidos (2-1), en cambio, avanzó a la súper ronda, conjuntamente con México, al llevarse la victoria ante la tropa dominicana.

La victoria fue para el relevista Wyatt Mils, quien ponchó a dos en dos entradas, mientras que el revés recayó sobre Carlos Sanó, quien permitió cinco hits y cuatro carreras en una y dos tercios de entrada con un ponche.

Brandon Dickson se apuntó el salvamento al permitir una carrera y par de hit en un episodio con dos ponches. Dickson ponchó a Carlos Peguero con un corredor en segunda.

Los estadounidenses, que conectaron 12 indiscutibles, también atacaron al relevista Christopher Sánchez, quien permitió hits y dio cuatro boletos con cuatro carreras en dos innings.

A la ofensiva por Estados Unidos, Erik Kratz, de 4-3 con dos empujadas, dos anotadas, incluido uno de los cuatro jonrones que disparó el equipo. Alec Bohm, de 5-3 con tres impulsadas y dos anotadas, y Jordon Adell, de 5-2 con dos empujadas.

Por República Dominicana, que conectó ocho hits, Charlie Valerio, de 3-3 con tres anotadas y tres impulsadas; Edwin Espinal, de 4-2 con tres remolcadas, y Otto López, de 4-1 con dos anotadas.

--