Los Trail Blazers empatan su semifinal ante los Nuggets

5/10/2019 6:17:35 AM

Damian Lillard sumó 32 puntos, 17 de ellos en el tercer cuarto, que fueron decisivos para que los Portland Trail Blazers evitaran la eliminación y forzaran el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste tras derrotar por 119-108 a los Denver Nuggets en el sexto duelo de la serie prevista al mejor de siete.

El ganador del definitivo séptimo partido, que se disputará el próximo domingo, se enfrentará al vencedor de la semifinal entre los Golden State Warriors y los Houston Rockets, que dominan los primeros, vigentes campeones, por 3-2.

Los Nuggets, que dominaron el primer cuarto (26-34) pero ya iban por debajo en el marcador al llegar al descanso (58-54), regresarán a casa con la oportunidad de alcanzar la final de la Conferencia Oeste por tercera vez en su historia, la primera desde que lo lograron en 2009.

CJ McCollum agregó 30 puntos para los Blazers, quienes no llegan a la final de conferencia desde los playoffs del año 2000, mientras Rodney Hood, que salió desde el banquillo, logró su récord anotador en unos playoffs con 25 tantos y los aficionados de su equipo ahogaron su entrevista sobre la cancha después del partido coreando su nombre.

Nikola Jokic, una vez más, fue el mejor jugador de los Nuggets con un doble-doble de 29 puntos y 12 rebotes, mientras que Jamal Murray agregó otro de 24 puntos y 10 rebotes. El español Juancho Hernangómez, por su parte, volvió a quedarse en el banquillo de los Nugget sin jugar ningún minuto.

“Nos faltó realismo e intensidad en defensa”, dijo el entrenador de los NuggetsMike Malone, quien se mostró optimista pese a la derrota. “Ya hemos estado en esta situación en la ronda anterior (contra los Spurs de San Antonio, a los que ganaron por 4-3) y somos el equipo con la mejor marca en casa de todo el campeonato y eso significa algo”.

--