Joya de Ryu impulsó a Dodgers sobre Nacionales

5/13/2019 5:49:46 AM

Hyun-Jin Ryu llevó un juego sin hit hasta la octava entrada, Corey Seager pegó un grand slam y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon 6-0 el domingo a los Nacionales de Washington.

Con la victoria, los Dodgers se llevaron dos de los cuatro juegos de la serie, que incluyó tres blanqueadas.

Gerardo Parra, recién llegado a los Nacionales y quien había pegado un grand slam el sábado por la noche, volvió a ser el aguafiestas en el Dodger Stadium al poner fin al intento de juego sin hit de Ryu en la octava entrada. El venezolano envió el 105to lanzamiento del zurdo al jardín central, donde la pelota rebotó en la franja de protección y se fue sobre el muro para un doble que fue el único imparable de Washington del día.

Previo a eso, el único bateador de los Nacionales que logró embasarse fue Brian Dozier, quien recibió un pasaporte en el cuarto capítulo.

Ryu (5-1) retiró por la vía del ponche a nueve bateadores en ocho entradas y realizó 116 lanzamientos _la mayor cantidad de su carrera_ de los cuales 79 fueron declarados ponches. En su anterior apertura, el martes contra Atlanta, lanzó una blanqueada de cuatro hits.

Fue la segunda ocasión que Ryu lleva un juego sin hit hasta la octava entrada en el Dodger Stadium. En 2014, mantuvo a Cincinnati en doble cero hasta que Todd Frazier conectó un doble en el 8vo capítulo.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Wilmer Difo de 3-0, y Víctor Robles de 1-0. El venezolano Parra de 3-1.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0.

--