Javier “El Abejón” Fortuna derrota por decisión unánime a Sharif Bogere

2/11/2019 4:49:29 AM

El boxeador Javier “El Abejón” Fortuna dio un gran paso de avance en su aspiración de convertirse en el primer dominicano en conquistar tres fajas mundiales en categorías diferentes, cuando el pasado sábado venció por decisión unánime a Sharif Bogere, en Carson, California, Estados Unidos.

La victoria le crea al dominicano el escenario adecuado para ir directo a la disputa del título ligero (135 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) o de cualquiera de los otros organismos que rigen el boxeo universal.
Se recuerda que el nativo de La Romana ha sido campeón mundial en las categorías pluma (126 libras) y súper pluma (130), siempre con el aval de la AMB.

Hasta el momento, solo Joan Guzmán y el mismo Fortuna representan los únicos dominicanos en conquistar dos cetros mundiales en divisiones diferentes. Sin embargo, Guzmán ya está fuera de los cuadriláreso, por lo que El Abejón se convierte en el boxeador dominicanos con mayores posibilidades de lograr la citada meta.

En enero del año pasado (2018), Fortuna tuvo la oportunidad de hacerse con la faja mundial del peso ligero, cuando enfrentó al estadounidense Robert Easter en Nueva York, pero no pudo hacer el peso de las 135 libras.

El pasado sábado, los tres jueces que actuaron en la pelea, vieron ganar 96-93 a Fortuna, ante un peligroso rival, que presentaba foja de 31 victorias, con solo una derrota y 20 nocauts.

Fortuna dejó su foja en (34-2-1, 23 KOs).

--