Horford aporta en victoria Celtics; Blazers doblegan al Thunder

4/15/2019 5:30:54 AM

Kyrie Irving y Marcus Morris anotaron 20 puntos cada uno, y los Celtics de Boston remontaron en la segunda mitad para vencer el domingo 84-74 a los Pacers de Indiana, con lo que tomaron ventaja de 1-0 en su serie de primera ronda de los playoffs.

Jayson Tatum finalizó con 15 unidades. Al Horford añadió 10 puntos, cinco asistencias y 11 rebotes, y Gordon Hayward marcó 10 tantos. Fue el primer partido de postemporada para Irving y Hayward desde 2017, tras perderse los playoffs del año pasado debido a lesiones.
El segundo encuentro está pactado para el miércoles en Boston.

Los Pacers ganaban por 11 puntos en la primera mitad, pero sólo anotaron ocho unidades en el tercer cuarto. Los Celtics capitalizaron y se pusieron adelante por 22 tantos en el último cuarto. Indiana anotó 29 unidades en la segunda mitad.
El tercer cuarto y la segunda mitad fueron los peores de los Pacers en la temporada.

Cory Joseph totalizó 14 puntos para los Pacers. Bojan Boganovic fue el único titular de Indiana que marcó en doble dígito con 12 tantos.
El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, y el de los Pacers, Nate McMillan, dijeron antes de la serie que el equipo más físico tendría la ventaja.

Tras un inicio titubeante, Boston resultó ser ese equipo.

Indiana ganaba por 11 en la primera mitad antes que Boston abriera el tercer cuarto con una racha de 22-3 para tomar una ventaja 60-48. Los Pacers no metieron su primer tiro de campo en la segunda mitad sino hasta que Joseph lo hizo con 3:38 por jugar en el periodo.
Finalizaron el cuarto con dos encestes en 19 disparos desde el campo.

TRAIL BLAZERS 104, THUNDER 99

Bajo el comando de Lillard (30pts) y Kanter (20pts-18reb), los Blazers cortaron una racha de 10 derrotas consecutivas en playoffs.

El tercer mejor ataque de la NBA (los Blazers) recibió a la cuarta mejor defensiva (OKC) en el inicio de una serie prometedora que estuvo a la altura en su primer juego: en un final repleto de emoción, Portland ganó 104-99 y festejó ante su gente. Definitivamente la visita no mostró su mejor cara en la defensa, especialmente en el inicio de juego, en donde los Blazers se escaparon 38-21 en poco más de 9 minutos de acción. A partir de ese momento, estuvieron siempre por delante en el marcador y supieron sobrellevar la remontada final de OKC con una Damian Lillard intratable.

Lillard dijo presente y fue uno de los motores del dueño de casa: totalizó 30 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. Pero el ‘factor x’ fue Enes Kanter; el turco generó supremacía en la zona interior y en el mano a mano que tuvo con Adams, para culminar con un doble doble compuesto por 20 puntos y 18 rebotes, junto con 2 tapones. CJ McCollum (23pts y 6 reb), fue la tercera pata en la que se fundamentó el triunfo de Portland.

En el Thunder, Russell Westbrook logró su noveno triple doble en playoffs (24pts-10reb-10asis) para igualar a Wilt Chamberlain en el sexto puesto de la lista histórica. Por su parte, Paul George sumó 20 puntos, 10 rebotes y 4 robos. Sin embargo se quedaron cortos debido a una noche realmente negra en cuanto a los porcentajes: 39.8 de campo y apenas 15.2 en triples (5/33).

OTRO RESULTADO

BUCKS 121, PISTONS 86

--