Franchy Cordero: “Pintaremos la corona de rojo este año”

11/7/2018 5:07:21 AM

El Jugador Más Valioso y a su vez Novato del Año del torneo de béisbol de la campaña pasada, Franchy Cordero se mantiene optimista de que en esta temporada después de la era de Moisés Alou, los Leones del Escogido volverán a levantar el cetro.

Actualmente, el conjunto capitaleño se encuentra en tercer lugar de esta justa invernal, con récord de 10-9, a dos juegos de distancia del primer puesto que es comandado por los Gigantes del Cibao (12-7).

“Se respira un buen ambiente dentro del camerino. Pintaremos la corona de rojo este año. Seguimos con el mismo entusiasmo, aunque Alou ya no está. Sentimos el mismo apoyo, y José Gómez está haciendo un gran trabajo. Sigo manteniéndome hablando con Moisés, las cosas están bien”, expresó Franchy Cordero a Lidom.com

Cordero, quien terminó con promedio de .323 en la pasada estación con los Leones, se prepara para hacer su entrada a juego en los próximos días.

“Estoy esperando el visto bueno de la organización de los Padres de San Diego. Y de ahí en adelante a jugar. Tengo que seguir un programa de entrenamientos. Quiero seguir con la misma rutina del año pasado, aprendiendo de la mentalidad de los lanzadores, coger turnos y ayudar a mi equipo a ganar”, enfatizó Franchy, quien fue cambiado de las Águilas Cibaeñas al Escogido, el pasado año.

Después de un año de ensueño como lo fue el 2017, con su ascenso a las Grandes Ligas y posteriormente, su destacada participación en el béisbol dominicano, Cordero atravesó por una de sus mayores pruebas, tras someterse a una cirugía debido a un espolón óseo en el codo derecho, que lo mantuvo fuera más de la mitad de campaña con los Padres de San Diego en 2018.

“Es un poco frustrante, no soy la clase de jugador que tiende a lesionarse mucho. Verme así, aislado de lo que es el terreno de juego, fue duro pero después lo entendí, son cosas que pasan en el juego”, indicó el nativo de Azua, que agotó 139 turnos, en los que conectó 33 indiscutibles, siete cuadrangulares y cinco dobles en 40 partidos.

Calificado como el prospecto número 10 de la organización de San Diego, Cordero entiende en la próxima campaña, los Padres podrían ser un equipo contender en la división oeste de la Liga Americana, pues han combinado ciertas piezas importantes apoyadas en el material joven y veteranía.

“El equipo de nosotros va a dar mucho de qué hablar el año que viene”, agregó Cordero acerca del conjunto de los Padres, que finalizaron en el último peldaño con foja de 66-96.

--