Gabriel Mercedes enfrenta posturas de Luguelin Santos y José Rubio

3/7/2018 7:38:36 AM

Gabriel Mercedes, exatleta de taekwondo y Luguelin Santos, de atletismo, entablaron un diálogo ¿ó debate? sobre los límites que debe de tener un atleta al momento de exigir. El medio de expresión fue la red social de Twitter, al que no faltó el mánager de Santos, José -Ludwig- Rubio.

En una entrevista publicada por Diario Libre el día de ayer, Luguelin sugirió, a través de Rubio, que si no le aumentan en el programa Parni no asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, como tampoco su hermano, Juander Santos y Mariely Sánchez.

Eso trajo comentarios de Mercedes. Los tres atletas y su entrenador rechazan asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, 2018 debido a situaciones salariales y la alegada falta de planificación de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

“Creo @LuguelinSantos debe de respetar y agradecer a su entrenador @Jose_atletismo pero si pierde el Aval de la Federación entonces no podrá Representar en ningún evento puesto que eso es Así por el COI”, escribió ayer Mercedes en su cuenta @gabrielmercedez.

“Soy partícipe de que se valoré el esfuerzo de todo Atletas pero el hecho de entrenar al lado de un Medallista Olímpico no te da derecho a que te aumenten Salario. @LuguelinSantos merece pero los demás deben ganar Medallas Olimpica” (sic), detalla el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín, 2008.

Y agregó “Cuando veo que Ex Presidente de Federaciones Exigen lo que no apoyaron cuando fueron Presidentes le digo que @LuguelinSantos merece un gran Aumento por ser Medallista Olímpico pero todavía su hermano y la Esposa de @Jose_atletismo no tienen los números de exigir” (sic) continuó. La respuesta de Rubio llegó de inmediato:“Jajajajaja, creías que eras otra cosa, eres un mediocre. Averigua bien y que respondan los entrenadores que trabajaban en mi gestión sino fueron reconocidos, no solo ellos, hasta los atletas tenían un incentivo. Sigues equivocándote y recuerda que tu representas al estado”, escribió Rubió en su cuenta @Jose_atletismo.

Luguelin, plata en las Olimpíadas de Londres-2012, respondió a Mercedes por sus comentarios: “Eres ta político que asta as desviado la conversaciónpara que todos olviden el tema principal y cómo no tienes respuesta para eso as buscado otros tema hermano de corazón no sigas por eso ni en bayaguana te quieren ni en la misma unión deportiva por abusador que eres que pena das” (sic) se lee de ayer en su cuenta @LuguelinSantos.

No es la primera vez que un representante del atletismo muestra inconformidad. El bicampeón olímpico Félix Sánchez se negó a correr en su propio clásico, aquí en República Dominicana, luego de una promesa que no se le cumplía.

Los comentarios sobre el tema, a través de la red de Twitter pueden ser vistos a continuación.

--