Con enceste de Ellington, Heat gana en Toronto

1/10/2018 7:41:47 AM

Wayne Ellington lidera al Heat en el rubro de triples. Su enceste corto del martes fue por lo tanto sorpresivo, pero particularmente valioso.

Ellington anotó en bandeja con menos de un segundo restante para dar la ventaja a Miami, que les quebró a los Raptors de Toronto una racha de 12 triunfos como locales al superarlos por 90-89.

“Probablemente lo último que cualquiera esperaba que él haría era plantarse en el piso para encestar”, comentó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Pienso que él tomó a todos por sorpresas, incluido yo mismo”.

Fue el único enceste conseguido en la segunda mitad por Ellington, quien totalizó 15 puntos.

Ellington dijo que consideró la posibilidad de disparar después de recibir el saque de manos de Goran Dragic. Sin embargo, decidió avanzar por la línea de fondo, para driblar a Pascal Siakam y depositar el balón frente al acrílico.

“Miré el aro, y vi que él marcaría duro”, relató. “Evidentemente, eso era lo que ellos querían impedir que yo hiciera, que intentara un triple desde la esquina. Logré liberarme y rodearlo”.

Al igual que su entrenador, Dragic se mostró sorprendido cuando Ellington no disparó de larga distancia.

“Pensé que iba a tirar, pero leyó estupendamente la jugada”, opinó Dragic, quien acumuló 24 unidades y 12 rebotes para que Miami ampliara a cinco su número de triunfos consecutivos. Es la mejor racha que ha tenido el Heat en la temporada.

Bam Adebayo añadió 16 tantos y logró la mejor estadística de su carrera, con 15 rebotes, mientras que Hassan Whiteside contabilizó 13 puntos y 15 rebotes por Miami, que había perdido en sus cinco visitas anteriores a Toronto.

Los Raptors jugaron sin el armador Kyle Lowry, quien sufrió un golpe en el coxis durante el encuentro del lunes, un triunfo sobre Brooklyn en tiempo extra.

DeMar DeRozan totalizó 25 puntos pero los Raptors sufrieron su primera derrota en seis compromisos y no lograron romper el récord de más triunfos consecutivos como locales en la historia de la franquicia.

--