Robinson Canó fue nombrado JMV del Juego de Estrellas

7/12/2017 8:16:16 AM

El intermedista dominicano de los Marineros, Robinson Canó, se convirtió en el héroe de la Liga Americana tras conectar un cuadrangular que rompió el empate a 1 en la parte alta de la 10ma entrada en contra del cerrador de os Cachorros Wade Davis, hazaña que le valió recibir el trofeo Ted Williams como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas presentado por Chevrolet.

Canó ingresó al partido del martes como bateador emergente y se ponchó tirándole en contra del relevista de los Padres Brad Hand en el séptimo inning. Pero en la 10ma, el toletero zurdo conectó un envío de Davis con cuenta de 1-1 sobre el bullpen visitante por todo el jardín derecho, convirtiéndose en el primer pelotero en pegar un jonrón en extrainnings en un Juego de Estrellas de Grandes Ligas desde el cubano Atanasio "Tany" Pérez en 1967.

Coincidentemente, Pérez fue una de las ocho leyendas latinas y miembros del Salón de la Fama que hicieron los primeros lanzamientos ceremoniales previo al juego.

El cuadrangular de Canó, ocho veces convocado al Juego de Estrellas, viajó una distancia de 395 pies según Statcast™, con una velocidad de salida de 106 millas por hora.

El intermedista dominicano se convirtió en el tercer jugador de Seattle en ser nombrado JMV del All-Star, junto a Ken Griffey Jr. (1992) e Ichiro Suzuki (2007).

--