Comité Olímpico expresa regocijo por Oro del voleibol sub 18

8/8/2017 8:31:07 AM

El Comité Olímpico Dominicano (COD) celebra el título de campeón obtenido por el equipo de voleibol femenino del Final Four celebrado en Lima, Perú y en particular a Madeline Guillén, por ser elegida Jugadora Más Valiosa de la justa.

El COD también felicita al licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, por conducir este exitoso proyecto que tantos lauros sigue dando a la República Dominicana.

“Todos los dominicanos debemos sentirnos orgullosos por tan digna y exitosa representación en ese evento”, dice una nota del COD.

El equipo de República Dominicana superó tres sets por cero a la representación de Argentina, en el partido final. Los parciales terminaron 25-23, 25-18 y 25-14 respectivamente. El partido apenas duró una hora y 16 minutos.

Las argentinas habían vencido a las dominicanas en el primer partido.

El regocijo del COD también se hace extensivo a Madeline Guillén por ser electa como la Jugadora Más Valiosa del torneo.

Guillén terminó el partido final con 19 puntos, siendo la más destacada del mismo. El equipo dominicano tuvo en la capitana Natalia Martínez, otra gran actuación, al aportar 12 puntos, en tanto que Ericka Asencio terminó con nueve.

Guillén también fue premiada como Mejor Anotadora y Mejor Atacante del torneo.

Otra dominicana, Geraldine González fue premiada como Mejor Central, en el equipo todas estrellas.

El equipo dominicano tiene previsto tomar parte en el Campeonato Mundial Sub 18  que tendrá lugar en Argentina, a partir del 17 de este mes de agosto.

--